miércoles, 17 de octubre de 2012

PREGUNTAS PUBLICADAS A GEORGE MARTIN !!!!

EN EL MARCO DEL 50 ANIVERSARIO DE "LOVE ME DO" DECIDIMOS REVELAR LAS MEJORES PREGUNTAS HECHAS A GEORGE MARTIN Y CONTESTADAS POR EL.


Coincidiendo con el 50 aniversario de el lanzamiento de Love Me Do. Ponemos las preguntas  del más célebre productor británico Sir George Martin. No hace falta decir que Sir George ha tenido una asociación de gran trayectoria espectacular , desde principios de los años cincuenta, cuando se unió a EMI / Parlophone a trabajar en la música orquestal y los registros de comedia, al que cambió su vida de trabajo con los Beatles, por lo que es, probablemente, el más grande  productor / artista que ha contribuído.



 Más recientemente se protagonizó y se produjo por George Martin, un largometraje que abarca su perfil originalmente transmitido por la BBC en 2011, que ya está disponible en DVD y Blu-ray. Nos quedamos abrumados por las cientos de preguntas enviadas a través de Facebook de Abbey Road y su Twitter porque tenía un momento difícil en elegir a los mejores que tenía que poner Sir George.

 Gracias a todos los que participaron! Aquí está la entrevista en su totalidad: Hoy [05 de octubre] es el 50 aniversario de el lanzamiento de Love Me Do/PS I Love You.

 ¿Qué estuvieron haciendo nada para celebrar este hito? - Liam, a través de Facebook. En realidad nada. Puede que tenga una buena copa de vino esta noche.

Sir George, le pregunto de qué manera su trabajo anterior sobre discos de música clásica y de comedia ayudaron a prepararse para su trabajo con The Beatles? - Myles, a través de Facebook Me ayudó mucho. Mi formación en la Escuela Guildhall de Música y Drama me dio una buena base sólida para lo que estaba por venir, y en el campo de la comedia, trabajé con artistas como Peter Sellers, Bernard Cribbins, Rolf Harris etc, tuve que improvisar mucho para construir imágenes hasta en el sonido.

 ¿Puede usted señalar cual es, el factor más importante que le hizo interesarse en los Beatles? - @Evaflyborg, a través de Twitter. Su carisma. Simplemente me enamoré de ellos tan maravillosamente involucrados.

 ¿Todavía tiene esa corbata que a George Harrison no le gustaba? - @ PennyLane1963, a través de Twitter No, lo subasté para la caridad y se cotizó en una suma enorme
.
 Sir George, sé que ayudó a los Beatles con la organización y composición de algunos temas, pero también tocó algunos instrumentos en alguno de sus discos? - Dave, a través de Facebook .Un montón de teclados, un piano común, un piano que suena como un sintetizador clavecín,  un órgano Hammond, Mellotron, etc . La pieza más notable es, por supuesto, en el solo de "In My Life".

¿Cómo se siente después de tantos años de escuchar las canciones de los Beatles que usted trabajó en una y otra vez en la radio? - Eddie, a través de Facebook.  Me temo que no escucho mucho la radio en estos días, así que no es un problema, pero es bueno saber que la gente todavía disfruta el trabajo que hemos hecho y que las generaciones más jóvenes se están encontrando para sí mismos.

 ¿Se mantiene en contacto con Sir Paul y Ringo? - Marcie, a través de Facebook. Por supuesto. Ringo está a menudo en el extranjero por lo que tiendo a ver más a Paul, todos hacemos meritos para ponernos al día de vez en cuando.

 Si tuviera la oportunidad de grabar y producir cualquier disco de los Beatles hoy con tecnología actual, ¿Cuál sería y por qué? - Jim, a través de Facebook.  Dudaría en volver sobre el fondo antiguo, y dudo que la tecnología moderna podría mejorarlas.

¿Cómo se entiende que la música de los Beatles se convertiría en inmortal? - Dario, a través de Facebook. Estoy agradecido de que a la gente todavía le gusta, por supuesto, pero la inmortalidad nunca fue nuestro objetivo. Hemos trabajado duro y simplemente intenté lo mejor que pude en ese momento.

 Sir George, si usted puede tomar una pieza del equipo de grabación moderno tiempo atrás para utilizar en sus períodos de sesiones, cual llevaría de vuelta y por qué? - Marie, a través de Facebook. La tecnología informática - haciendo la edición es mucho más fácil y más rápido que con una cuchilla de afeitar o tijeras de metal.
  
 ¿Cuál fue el reto más interesante / difícil que resolver en el estudio del que está más orgulloso? - @ Dreamstatemusic a través de Twitter. Resolver el problema de la unión de los dos trozos de "Strawberry Fields Forever", que se encontraban en diferentes claves y tempos diferentes. John, por supuesto, daba por hecho que se podía hacer. No fue fácil, pero funcionó.

¿Cree que la tecnología sin límites de hoy en realidad se interpone en el camino de la creatividad? - Paul, a través de Facebook.  Se puede hacer si se lo permites. Es fácil obsesionarse con las herramientas en lugar de la música.

 Usted ha trabajado con bellos y talentosos vocalistas, ¿Cómo se siente acerca del uso de la corrección de tono y "ajuste automático" en la música hecha en la última década? - Nate, a través de Facebook. Que realmente no lo apruebo. El uso de ajustes está bien, pero aún así he oído grandes artistas que han cantado fuera de tono y todavía suenan maravilloso. Sinatra, por ejemplo. Es humano, no mecánico. Del mismo modo, no puedo pensar de algunos cantantes que no suenan bien para mí no importan cuán acertados son.
  
George, ¿Podría comentar sobre la "generación del iPod y nuestra creciente exposición a la alta compresión de audio (archivos). En caso de la industria discográfica es también fomentar un interés en audio "hi-fi", en particular con la generación más joven? - Dave, a través de Facebook. Este es un gran problema, debido a que un gran número de gente joven sólo escucha con los brotes atrapados en sus oídos. El sonido comprimido no es bueno y si es tan fuerte puede dañar su oído - los daños pueden no manifestarse sino hasta mucho más tarde.

Es inevitable que se le recuerde, pero  sin incluir a los Beatles ¿Quién le gustaría que encabece la lista? - Darren, a través de Twitter. A cara o cruz entre la Mahavishnu Orchestra - John McLaughlin - y el grupo de América. Muy diferentes pero me encantó trabajar con ambos.

Si no hubiera sido un productor, ¿Qué le hubiera gustado ver hacer? - Cam, a través de Facebook . Aviones de diseño. Tuve una vez una competencia con Jimmy Webb , para ver cuál de los dos podía construir el mejor avión de papel.  Jimmy era un piloto muy experimentado y sabía qué hacer, pero me encantaba el reto. Cuenta la historia de lo que pasó en el DVD. 

¿Cómo reaccionó cuando se enteró de que estaba siendo nombrado Caballero? - Jackie, a través de Facebook .Me quedé atónito. No podía imaginar por qué había sido elegido. Pero estoy muy orgulloso.

Si hubiera un álbum que desearía  haber producido como lo que podría ser, y cómo lo habría hecho de manera diferente? - Faul, a través de Facebook. Imposible de contestar. Hay tantos candidatos de The Beach Boys a Streisand y Sinatra.

¿Cómo fue trabajar con los Goons? - Andrea, a través de Facebook. Loco por supuesto, pero divertido. Había que estar en su mejor forma de tratar con ellos.

Sir, nombre por lo menos tres cosas que hacen que un disco sea exitoso. - Louie, a través de  Facebook. Gran Música.  Grandes Letras y Gran producción.

¿Cuál es la sesión de grabación más larga que pueda recordar? - Jack, a través de Facebook. Hubo largas noches y tantos días, incluso antes de los Beatles. A veces sólo se necesita tiempo.

Sir George, ¿Cómo sabe cuando "eso" pasa? Esa toma que te hace decir "tenemos algo que hacer aquí y ahora". - Kevin, vía Facebook. Siempre he confiado en mi voz interior, y nunca me ha defraudado. En 1952 produje un tema llamado "Mock Mozart" con Peter Ustinov. Pensé que era bueno, pero EMI se negó a lanzarlo. Mi jefe en ese entonces, Oscar Preuss, apoyó mi instinto y convenció a un renuente EMI que se publicara como un sencillo. Se vendió como pan caliente y fue mi primer gran éxito.



Sir George, ¿Alguna vez ha deseado poder volver atrás y hacer todo de nuevo? - @ Pogie_joe, a través de Twitter.  A Dios, no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario