EN EL MARCO DEL 50 ANIVERSARIO DE "LOVE ME DO" DECIDIMOS REVELAR LAS MEJORES PREGUNTAS HECHAS A GEORGE MARTIN Y CONTESTADAS POR EL.
Coincidiendo con el 50 aniversario de el
lanzamiento de Love Me Do. Ponemos las preguntas del más célebre productor británico Sir George
Martin. No
hace falta decir que Sir George ha tenido una asociación de gran trayectoria
espectacular , desde principios de los años cincuenta, cuando se unió a EMI /
Parlophone a trabajar en la música orquestal y los registros de comedia, al que
cambió su vida de trabajo con los Beatles, por lo que es, probablemente, el más
grande productor / artista que ha
contribuído.
Más
recientemente se protagonizó y se produjo por George Martin, un largometraje que
abarca su perfil originalmente transmitido por la BBC en 2011, que ya está
disponible en DVD y Blu-ray. Nos
quedamos abrumados por las cientos de preguntas enviadas a través de Facebook
de Abbey Road y su Twitter porque tenía un momento difícil en elegir a los
mejores que tenía que poner Sir George.
Gracias a todos los que
participaron! Aquí
está la entrevista en su totalidad: Hoy [05 de octubre] es el 50 aniversario de
el lanzamiento de Love Me Do/PS I Love You.
¿Qué
estuvieron haciendo nada para celebrar este hito? - Liam, a través de Facebook. En realidad
nada. Puede que
tenga una buena copa de vino esta noche.
Sir George, le pregunto de qué manera su
trabajo anterior sobre discos de música clásica y de comedia ayudaron a
prepararse para su trabajo con The Beatles? - Myles, a través de
Facebook Me ayudó mucho. Mi
formación en la Escuela Guildhall de Música y Drama me dio una buena base
sólida para lo que estaba por venir, y en el campo de la comedia, trabajé con
artistas como Peter Sellers, Bernard Cribbins, Rolf Harris etc, tuve que
improvisar mucho para construir imágenes
hasta en el sonido.
¿Puede
usted señalar cual es, el factor más importante que le hizo interesarse en los
Beatles? - @Evaflyborg, a través de Twitter. Su carisma. Simplemente me
enamoré de ellos tan maravillosamente involucrados.
¿Todavía
tiene esa corbata que a George Harrison no le gustaba? -
@ PennyLane1963, a través de Twitter No, lo subasté para la caridad y se cotizó
en una suma enorme
.
Sir
George, sé que ayudó a los Beatles con la organización y composición de algunos
temas, pero también tocó algunos instrumentos en alguno de sus discos? -
Dave, a través de Facebook .Un montón de teclados, un piano común, un piano que
suena como un sintetizador clavecín, un
órgano Hammond, Mellotron, etc . La pieza más notable es, por supuesto, en el
solo de "In My Life".
¿Cómo
se siente después de tantos años de escuchar las canciones de los Beatles que
usted trabajó en una y otra vez en la radio? -
Eddie, a través de Facebook. Me temo que
no escucho mucho la radio en estos días, así que no es un problema, pero es
bueno saber que la gente todavía disfruta el trabajo que hemos hecho y que las
generaciones más jóvenes se están encontrando para sí mismos.
¿Se mantiene en
contacto con Sir Paul y Ringo? - Marcie, a través de Facebook. Por
supuesto. Ringo está a menudo en el extranjero por lo que tiendo a ver más a
Paul, todos hacemos meritos para ponernos al día de vez en cuando.
Si
tuviera la oportunidad de grabar y producir cualquier disco de los Beatles hoy
con tecnología actual, ¿Cuál sería y por qué? -
Jim, a través de Facebook. Dudaría en
volver sobre el fondo antiguo, y dudo que la tecnología moderna podría
mejorarlas.
¿Cómo
se entiende que la música de los Beatles se convertiría en inmortal? - Dario, a través de Facebook. Estoy
agradecido de que a la gente todavía le gusta, por supuesto, pero la
inmortalidad nunca fue nuestro objetivo. Hemos
trabajado duro y simplemente intenté lo mejor que pude en ese momento.
Sir
George, si usted puede tomar una pieza del equipo de grabación moderno tiempo
atrás para utilizar en sus períodos de sesiones, cual llevaría de vuelta y por
qué? -
Marie, a través de Facebook. La tecnología informática - haciendo la edición es
mucho más fácil y más rápido que con una cuchilla de afeitar o tijeras de
metal.
¿Cuál
fue el reto más interesante / difícil que resolver en el estudio del que está
más orgulloso? -
@ Dreamstatemusic a través de Twitter. Resolver el problema de la unión de los
dos trozos de "Strawberry Fields Forever", que se encontraban en
diferentes claves y tempos diferentes. John, por
supuesto, daba por hecho que se podía hacer. No fue fácil, pero funcionó.
¿Cree que la tecnología sin límites de hoy
en realidad se interpone en el camino de la creatividad? - Paul, a través de
Facebook. Se puede hacer si se lo
permites. Es
fácil obsesionarse con las herramientas en lugar de la música.
Usted
ha trabajado con bellos y talentosos vocalistas, ¿Cómo se siente acerca del uso
de la corrección de tono y "ajuste automático" en la música hecha en
la última década? - Nate, a través de
Facebook. Que realmente no lo apruebo. El
uso de ajustes está bien, pero aún así he oído grandes artistas que han cantado
fuera de tono y todavía suenan maravilloso. Sinatra, por ejemplo. Es humano, no mecánico. Del
mismo modo, no puedo pensar de algunos cantantes que no suenan bien para mí no
importan cuán acertados son.
George,
¿Podría comentar sobre la "generación del iPod y nuestra creciente
exposición a la alta compresión de audio (archivos). En
caso de la industria discográfica es también fomentar un interés en audio
"hi-fi", en particular con la generación más joven? -
Dave, a través de Facebook. Este es un gran problema, debido a que un gran número
de gente joven sólo escucha con los brotes atrapados en sus oídos. El
sonido comprimido no es bueno y si es tan fuerte puede dañar su oído - los
daños pueden no manifestarse sino hasta mucho más tarde.
Es
inevitable que se le recuerde, pero sin
incluir a los Beatles ¿Quién le gustaría que encabece la lista? -
Darren, a través de Twitter. A cara o cruz entre la Mahavishnu Orchestra - John
McLaughlin - y el grupo de América. Muy diferentes pero me encantó trabajar con
ambos.
Si
no hubiera sido un productor, ¿Qué le hubiera gustado ver hacer? - Cam, a través de Facebook .
Aviones de diseño. Tuve
una vez una competencia con Jimmy Webb , para ver cuál de los dos podía
construir el mejor avión de papel. Jimmy era un piloto muy experimentado y sabía
qué hacer, pero me encantaba el reto. Cuenta
la historia de lo que pasó en el DVD.
¿Cómo reaccionó cuando se enteró de que
estaba siendo nombrado Caballero? - Jackie, a través de Facebook
.Me quedé atónito. No podía imaginar por qué
había sido elegido. Pero estoy muy
orgulloso.
Si
hubiera un álbum que desearía haber
producido como lo que podría ser, y cómo lo habría hecho de manera diferente? - Faul, a través de Facebook.
Imposible de contestar. Hay
tantos candidatos de The Beach Boys a Streisand y Sinatra.
¿Cómo fue trabajar con los Goons?
- Andrea,
a través de Facebook. Loco por supuesto, pero divertido. Había que estar en su
mejor forma de tratar con ellos.
Sir, nombre por
lo menos tres cosas que hacen que un disco sea exitoso. - Louie, a través de Facebook. Gran Música. Grandes Letras y Gran producción.
¿Cuál es la
sesión de grabación más larga que pueda recordar? -
Jack, a través de Facebook. Hubo largas noches y tantos días, incluso antes de
los Beatles. A veces sólo se
necesita tiempo.
Sir George, ¿Cómo sabe cuando
"eso" pasa? Esa
toma que te hace decir "tenemos algo que hacer aquí y ahora". - Kevin, vía Facebook. Siempre
he confiado en mi voz interior, y nunca me ha defraudado. En
1952 produje un tema llamado "Mock Mozart" con Peter Ustinov. Pensé que era
bueno, pero EMI se negó a lanzarlo. Mi
jefe en ese entonces, Oscar Preuss, apoyó mi instinto y convenció a un renuente
EMI que se publicara como un sencillo. Se vendió como pan
caliente y fue mi primer gran éxito.
Sir George, ¿Alguna vez ha deseado poder
volver atrás y hacer todo de nuevo? - @ Pogie_joe, a través de Twitter. A Dios, no!
No hay comentarios:
Publicar un comentario